viernes, 10 de diciembre de 2021

MIGUEL POVEDA. No volveré a ser joven



Así comienza el poema de Rubén Darío en el que parece añorar 

un amor de juventud.

La poesía flamenca no es muy dada a desear el tiempo pasado

 ya que el dolor transita por sus versos.

 

Ábrase la tierra,

no quiero vivir

que pa' vivir como yo estaba viviendo

prefiero morir

Dice una seguiriya atribuida al gran Silverio Franconetti.


Y qué decir del fandango popular que grabó Manuel Vallejo:

Una mujer golpeaba 

en la puerta de un convento.

Quería meterse adentro

que el mundo le repugnaba 

harta de pasar tormentos.

 

Arcángel parece dudar en sus alegrías cordobesas cuando dice

A qué te sabe la vida.

La vida, ¿A qué te sabe?

Dime si a servidumbre o a libertades.

dando idea del

…Depende…



Y Antonio de Canillas

con la guitarra de Manolo Sanlúcar

Canta  una malagueña atribuida a La Trini que dice 

Regando voy con mi llanto

el camino de la vida.

Son tan grandes mis quebrantos

que tengo la fe perdida

y el mundo me causa espanto



El alma flamenca no parece añorar demasiado

 aquella juventud divino tesoro.


Comencé con Rubén Darío y termino con Gil de Biedma



Pero este poema fue grabado por Miguel Poveda en su disco

Sonetos y Poemas para la Libertad



Verlo en YouTube

 


¡Satispen thaj mestipen!

 

No hay comentarios: