miércoles, 22 de diciembre de 2021

AGUJETAS "EL VIEJO". Soleá de Juan Ramírez



En una tómbola a beneficio de la iglesia 
llegó un señor al que empezaron a salirle boletos premiados. 
Tanto llamó la atención con sus gritos de alegría 
que el Señor Obispo, que andaba por allí,  
se acercó por detrás y empezó a tocarle el hombro
para llamar su atencíon 
a lo que el afortunado personaje no hacía ningún caso.
-¡Qué le está tocando el Obispo! - Le dijo su vecino
--Eso no lo quiero, ¡que me lo cambien por la ensaladera!

***

En fin que eso de 
tocar 
no siempre se entiende bien como 
en aquel anuncio del escaparate de una pollería:



Manuel de los Santos Gallardo
el patriarca de la saga jerezana de los Agujeta conocido como


sabía lo que es querer a una mujer a la que
había tocado
to' el tiempo que había querido.



Si te publico me pierdo
y mal si te publicara,
yo le voy a escupir al cielo
y me va a caer en la cara.

Si esta gitana supiera
la lástima que le tengo...
como sé lo que es quererte
sé lo que está padeciendo.

Valiente gusto he tenío:
yo he tocao a tu persona
to' el tiempo que yo he querío.



AUDIO
"Sé lo que es quererte"
Soleares de Juan Ramírez
Cante: AGUJETAS  EL  VIEJO
Guitarra y letra: Félix de Utrera

Doble CD publicado por EMI-Odeón S. A. 
Madrid, 1998



No hay comentarios: