miércoles, 27 de octubre de 2021

EL FARO = S.E.R. = T-IV – 034 - AFICIÓN

 

FARO –  AFICIÓN

 




En los años 50 del siglo pasado en

 Villafranca de los Barros,

 Ciudad de la Música,

mi pueblo,

 se celebraron unos festivales

 de copla y flamenco que fueron

la semilla de mi futura afición.



 Aracena (Huelva)

Mi estancia,

por motivos laborales en

 Aracena (Huelva) 

durante tres años fueron (1968-1971)

el fertilizante que germinó y desarrolló aquella semilla.




SOLERA EXTREMEÑA


Y mi jubilación en 2002 me dejó tiempo para

profundizar en el estudio y

completar mi formación flamenca.


 QUEJIO FLAMENCO . Radio URJC


El más flamenco de los participantes en aquellos festivales

Eloy Cestero (q.e.p.d.)

cantaba una vidalita de Camilo Murillo  

La muerte del Camborio

que todavía hoy

se me eriza el vello cuando la oigo.



 

Juanito Maravillas

la grabó en 1965 con la guitarra de

 Vicente “El Granaíno”


 

Salud y libertad para todos 

No hay comentarios: