jueves, 21 de octubre de 2021

EL FARO = S.E.R. – T-IV – 031 – BORRAR


FARO - BORRAR



 El verbo

BORRAR

Me trae a la memoria a

Trinidad Navarro Carrillo

(Málaga 1868 - ¿1910 Antequera- La Línea?) 

La Trini

para el flamenco





Que aunque no grabó, nos dejo tres estilos de malagueñas, 

casi siempre tristes en sus letras.


El camino de la vida 

regando voy con mi llanto.

Son tan grandes mis quebrantos 

que tengo la fe perdida.

El mundo me causa espanto.



En el vídeo siguiente
Carmen Linares, 
con la guitarra de Perico el del Lunar (padre)
interpreta dos de los estilos de malagueñas
de La Trini



***

En una de sus malagueñas, 

compuesta por ella misma, 

nos cuenta como se vio al borde de la muerte 

tras la extirpación de un cáncer por el 

Doctor Gálvez el 12 de abril de 1897.

 

El día 14 de Abril

no se borra de mi mente

y siempre tendré presente

que en ese día me vi

a las puertas de la muerte.


***



Antonio de Canillas

canta una de las versiones mejores de esta malagueña

aunque con una letra un poco diferente.

Le acompaña a la guitarra 

Manolo Sanlúcar


 


Salud y libertad para todos

  

No hay comentarios: