jueves, 23 de septiembre de 2021

El Faro = S.E.R. = T-IV - 015 - MEDIAS

FARO– MEDIAS

 

Hoy quiero rendir un homenaje

 A MEDIAS 

a dos clases de 

PALMEROS



 

Primero y principalmente a los

PALMEROS  de la Isla de La Palma

con todo mi corazón, toda mi empatía

y todo el cariño del mundo dedico

un martinete popular que dice:

 

A to’ el le pareciera

que mis penas no son na’

siquiera por un momento

que se ponga en mi lugar.


 


Y después un recuerdo a los

PALMEROS

que tocan las palmas en los cantes de compás

y que pocas veces se les nombra como en el caso de

Ana González y Fede Baeza

acompañando a Carmen Linares en el zorongo gitano de Lorca

en Mont de Marsan (Francia) final de los años noventa que hacen

un modelo de sabiduría y compás y ni se les nombra.

Comprobarlo en el vídeo desde 3,08 a 3,36 y desde 4,13 a 4,31.

 


Salud y libertad para todos


No hay comentarios: