miércoles, 2 de junio de 2021

EL FARO DE LA SER – 56 – FONDO

 

FARO  - FONDO

02_06_2021

 

Aquí

AFICIONADO FLAMENCO

 

Una cuestión de fondo sobre el flamenco

y la palabra fondo

es que se puede decir que

el flamenco es como un pozo sin fondo.


 

Lo dice esta soleá

Yo tengo un pozo en mi casa

y agua no puedo beber

porque la soga no alcanza.

 

La cuestión de fondo es que

el flamenco es como el amor que llega cuando llega,

ni un día antes, ni un día después;

pero cuando llega todo lo transforma.

Al flamenco no hay que entenderlo, hay que sentirlo.

 


Manolo Caracol dice cantando  por seguiriyas

Cuando yo me muera,

te pido un encargo:

Que con la trenza de tu pelo negro,

me amarren mis manos

 

Si al oír esta copla, con esa música, con esa letra,

no se te eriza el bello,

ni se te pellizca el alma,

nunca te llegará el flamenco.

 

Salud y libertad para todos


Verlo en 

QUEJIO FLAMENCO

SOLILOQIOS FLAMENCOS

No hay comentarios: