martes, 29 de junio de 2021

EL FARO DE LA SER – 71 – NAVEGAR


FARO– NAVEGAR

29_06_2021

 

Aquí

AFICIONADO FLAMENCO

 

El verbo

NAVEGAR

junto a los sustantivos

BARCO, BARQUITA, y VELERO

son temas recurrentes en los cantes gaditanos 

 


 Juan Moneo “EL TORTA”

canta por alegrías

Sin que lo sepa la luna, navega por la Bahía,

la barquita que me trae pulseras y mercancías.

 


 Manolo Caracol

Nos canta por bulerías sobre su barca

Mi barca va por la mar igual que una mariposa

y las niñas de Sanlúcar comentan de mi velero

que va derramando azúcar aunque sea salinero.



Para 

Mayte Martín

La soledad de su barca sólo es comparable a la suya

Al primer rayo de luz de la mañana

despierto siempre preguntando dónde estás.

Con mi aliento empaño el cristal de mi ventana

y veo mi barquilla echarse a la mar.

Navega sola mi barquilla velera, ay sobre las olas...


 

Salud y libertad para todos

 

  

No hay comentarios: