martes, 25 de mayo de 2021

EL FARO DE LA SER – 51 – COMPAÑÍA

FARO – COMPAÑÍA

25_05_2021

 

Aquí

AFICIONADO FLAMENCO

 

Cualquier gitano, ante la palabra

COMPAÑÍA    

recordará, sin duda, a su

caballo.



  

De muerte hería.

Una ronda la alcanzaba

a mi jaca de muerte hería.

Por salvarme galopaba,

murió salvando mi vía.

Yo por la suya lloraba.

(Fandango popular)





Manuel Molina

el ex de Lole

Lo dice más claro todavía en un poema por bulerías

 

Yo tengo un caballo blanco, que sólo lo monto yo,

tiene un lunar en la frente tan negro como el carbón

y yo lo quiero tanto,

que cuando voy a ver a mi gitana que vive en el río

nos vamos los dos andando.

Pobrecito del gitano,

que pa’ que coman sus niños,

tenga que vender el caballo.

 

 

Salud y libertad para todos 

No hay comentarios: