viernes, 23 de abril de 2021

EL FARO DE LA SER – 34 - GAFAS

FARO – GAFAS

23_04_2021

 

La palabra gafas, en clave flamenca, 

nos lleva a dos grandes artistas:

La Niña de la Puebla y Porrina de Badajoz.




La primera, ciega al poco de nacer, las llevaba por necesidad.




El Marqués de Porrina las llevaba, según él mismo decía,

pa’ ver lo que yo quiero”.

Mi traje, mis gafas, que nunca me quito, y mi clavel 

son las tres características esenciales de mi personalidad. 

A quien no le guste, que no mire



Gafas y clavel que figuran en su escudo nobiliario de marqués, 

pero eso es otra historia

Escudo del Marqués de Porrina


 


Salud y libertad para todos



***** 


Gitano y de Badajoz,

caballero cien por cien.

Canto con el corazón 

y el que me sepa comprender 

sabe que tengo valor. 

No hay comentarios: