martes, 23 de febrero de 2021

EL FARO de la SER - 01 - MANGA

 Me he enganchado a un programa nocturno de la SER que se llama el FARO. 

Se trata de comentar lo que te sugiera una palabra dada.  

  Se me ocurrió que podía participar comentado el tema o palabra dada en clave flamenca.  

Es lo que vengo haciendo en este blog pero sin tema previo.

Así que mandé mi primer comentario.

El tema era la palabra "manga"

He tenido que estrenar móvil nuevo ya que el mío sólo servía para llamar.

Y, debido al número de comentarios que  envían los muchos oyentes del programa,

no me lo han sacado en antena hasta el tercero.

Se me ocurrió que podía publicar mis comentarios y a ello voy.



Aquí  un AFICIONADO FLAMENCO.

 Con 79 años,

estrenando mi primer móvil

y en mi primera intervención en el faro

para recordar

un cante premonitorio

de la revolución tecnológica de los "móviles

que

CANALEJAS DE PUERTO REAL (1905 – 1966)

se SACÓ DE LA MANGA,

en los años treinta del siglo pasado

y que dice por bulerías

 

Lo digo y lo voy a hacer

un teléfono chiquito

pa' saber de tu querer


Salud y libertad para todos

 

FARO  MANGA  18 – 02 - 2021

  

 Esta letra la publiqué hace tiempo y la podéis consultar en  

Soliloquios Flamencos



No hay comentarios: