viernes, 26 de febrero de 2021

El FARO de la SER - 05 - BOTAS


FARO – BOTAS

26 – 02 – 2021




 

Aquí un AFICIONADO AL FLAMENCO

Ilusionado y feliz porque, a la cuarta,  me he escuchado…

 

La palabra bota, en singular, me recuerda  a

ese recipiente de piel, en el que se lleva

el vino en la romería,

o en el descanso del duro trabajo del minero.

Gabriel Moreno, con la guitarra de Ramón de Algeciras,

grabó la siguiente taranta en un LP de 1974

 

Pagar yo…

Bebe vino compañero

que lo pienso pagar yo,

quiero gastar los dineros

que mi sudor a mí me costó,

trabajando de minero.

 

AUDIO


Salud y libertad para todos de un

AFICIONADO AL FLAMENCO

 

*****



O si prefieren esta otra opción de

CHIQUITOS DE ALGECIRAS

que dice por taranta.


Vengo de las carboneras

mira lo que te he comprao:

unas botas de cartera

con los botones a un lao.

Te las pones cuando quieras.


AUDIO

No hay comentarios: