martes, 5 de marzo de 2024

El FARO de la SER: MISMO



M I S M O  -  M I S M A


Programa completo

 

Mi aportación a partir del minuto 27 


Aquí puedes ecuchar las sevillanas de

AMIGOS DE GINES. 

cuya letra, a veces, no se entiende bien


*****

I

Ya llegó la primavera, con el juego de las flores,

mariposas de colores,
claveles y rosas frescas
perfumando los balcones.

Son recuerdos para siempre.
Nunca lo podé olvidar.
Me aboné a su primavera
lo mismo que el azahar.

Ya se fue la primavera.
Es la historia de mi vida
pero no se ha ido el amor.
Abril y mayo en Sevilla
se han quedao en mi corazón



II

Ola de espuma caliente y el verano del amor,

la tarde tiene caló,
el horizonte encendío
besa las barbas del sol.

Sol fecundo de los campos
donde maduran los frutos
cuando mi buena mujer
trajo a la vida del mundo
fruta de nuestro querer.

Siete chiquillos tenemos,
de uvas siete racimos,
que a la Virgen del Rocío
los llevamos to' los años
y siempre están bendecíos.


III

Otoño canoso y viejo, álamo blanco sin hojas

arañando el cielo gris.
Ya el otoño de la vida
lo siento dentro de mí.

Ya los hijos no son nuestros
ellos también se han casao
y es que la vida  así es:
Los padres son pa' los hijos
aunque no los vuelva a ver.

Cuando la tarde entristece
nuestro viejo corazón
paseamos por el parque
y nos hacemos el amor
lo mismo que hacíamos antes.


IV

Frío y lluvia por las calles, tormenta de negro viento

no quiero ver el invierno.
Ya mi mujer está vieja
como el amor y el recuerdo.

Recuerdos de cuando niños,
amores que comenzaron
y hasta la vejez han llegao.
A ti también te deseo
eso que el amor me ha dao.

Dentro de muy pocos años
nadie nos recordará
y aunque nos hayamos muerto
el amor no morirá.


Autor de la letra: 
Alfredo Santiago, uno de los fundadores del grupo 
junto a los hermanos Luis y Carlos Baras y Juan Antonio Hurtado.



No hay comentarios: