domingo, 5 de marzo de 2023

JULIAN ESTRADA y sus fandangos


Dice una cita griega anónima:

"La persona de éxito, que no mira hacia atrás, sino que busca su meta, siempre tiene gran cantidad de enemigos que, como perros, le siguen y ladran para descomponerle la figura, o acaso para que caiga, o incluso cese en su búsqueda".


Y don Quijote

"Si ladran, Sancho, es señal de que cabalgamos"


Y yo digo que:

Si se canta con el corazón,
con respeto y dignidad, 
y  es verdad lo que se canta,
no importa to' lo demás.




Dedicado a los inmovilistas que piensan que en el flamenco está todo dicho y todo hecho.




El Señor hizo la Tierra,
creó los mares y el cielo. 
Y el hombre inventó el dinero
y por el dinero vienen las guerras
y por las guerras, el  mundo entero 
viviendo está en la miseria
y la miseria  no la quiero.
¡Malditas sean las guerras
y el que inventó los dineros!


Yo quiero enseñar a mis niños
a querer y a perdonar
y a que luchen por un mundo
de tolerancia y de paz,
de comprensión y cariño
 y respeto a los demás
y a caminar siempre de frente
con la cara levantá. 

Ni el estilo ni la voz
son la esencia del fandango,
ni el estilo ni la voz.
Al publico se le levanta
si sale del corazón
y es verdad lo que se canta.



    Disco: Reflejo de luna y sal

Guitarras: Manuel Silveria y Luis Calderito

Bajo: Manolo Nieto

Año: 1999


No hay comentarios: