viernes, 5 de noviembre de 2021

EL FARO = T-IV – 040. VANGUARDIA

 

FARO – VANGUARDIA

 


 

Nuestro flamenco es  tan vivo y tan original

que se acopla a toda clase de música

y son muchas de estas las que se inspiran en él.

 

Por eso a mí me gusta hablar de:

“Músicas de inspiración flamenca”

 al referirme al flamenco de vanguardia.


BATTLE OF THE CHAMPIONS

 

Pepe Marchena, Camarón, Enrique Morente, 

Paco de Lucía, Niño de Elche 

y muchos más han sido grandes innovadores en el flamenco

a la vez que incomprendidos y criticados por parte de la afición.


 

Y en la actualidad, es el fenómeno

ROSALÍA

quien acapara todos los palos y los quejíos 

de los aficionados más ortodoxos.

 ""Catalina". Tangos de Triana



Salud y libertad para todos

 

4 comentarios:

Pedro Delgado dijo...

Acabo de recibir el siguiente email:


rosaliaortegon
jue, 4 nov 16:34 (hace 1 día)
para mí

Le escucho diariamente en el programa El Faro, Cadena Ser. Admiro profundamente sus aportaciones. Tiene usted gran sabiduría sobre el arte flamenco del que soy también admiradora desde una muy humilde posición de cercanía, la cercanía que da nacer en Jerez, conocer el gitanerio y "juntarte" con ellos desde chiquitita.
Admiro de corazón sus audios en los que relaciona el tema del día con el cante flamenco y la agudeza con la que lo hace. En mi opinión, hila usted muy fino y mi impresión es que quienes lo escuchamos, a usted, "salimos aprendidos". Una maravilla, de verdad que sí. El programa me gusta mucho pero a usted yo creo que se le espera con vehemencia. Nos tiene a todos encandilados con sus reflexiones.

Y ese saludo suyo: Salud y Libertad.
Olé y olé ¡¡Maravilloso!!

Un abrazo y hasta siempre.
Muchísimas gracias por ese regalo diario que le hace al programa porque a personas como yo se nos llena el alma de contentura.

Estimado aficionado flamenco, salud, libertad y alegría para todos (me permito añadir alegría a su saludo porque nos hace falta a todos una buena dosis). Lo dicho, muchas gracias y hasta siempre. Besitos a su señora que tanta ternura me produce cuando usted la menciona.


Rosalía Ortegón Gallego.
Admiradora del arte flamenco.
Jerezana de Jerez que aprende con su blog y escuchante de El Faro.
Mil gracias por todo.

Pedro Delgado dijo...

Y aquí AFICIONADO FLAMENCO respondiendo:

Agradecido, muy agradecido, por su email, que viniendo de una jerezana de la cuna de Lola Flores, don Antonio Chacón
y tantas sagas cantaoras (Agujeta, Terremoto, Carpio, Sordera., Mijita, Méndez, y un largo etc.) tiene para mí doble valor.

¡¡¡Viva Jerez, su arte, su cultura y su gente flamenca!!!

Salud y libertad

Un abrazo muy agradecido

Pedro Delgado

Rosalía Ortegón Gallego dijo...

Estimado y admirado aficionado flamenco. Enorme honor el que me hace publicando ese puñaito de sentimientos míos. Agradecida de corazón. Creo que usted contiene gran sabiduría y todavía más grande humildad y eso hace que a los que lo seguimos, nos llegue y se quede en algún rinconcito del alma reservado a lo mejorcito que nos pasa.
Muchas gracias por todo.
Qué bonito su soliloquio flamenco.

Abrazos con duende.

Rosalía.

Pedro Delgado dijo...

Preciosas las coplas y mejores los interpretes. Dos jerezanos poco conocidos fuera del ambiente flamenco pero que son auténticos monstruos del cante y con mucho duende:

http://soliloquiosflamencos.blogspot.com/2012/05/el-garbanzo-de-jerez.html

https://soliloquiosflamencos.blogspot.com/2014/05/sernita-de-jerez.html

Saludos muy flamencos de este AFICIONADO.