jueves, 4 de noviembre de 2021

EL FARO = S.E.R. = T-IV – 039. PIEDRA


FARO – PIEDRA

 

 

La  

PIEDRA

Es muy expresiva en la poesía flamenca

 

Como vengadora:

La piedra siempre durmiendo

Y el minero la despierta.

Él le ha declarao la guerra

para herirla en sus adentros

y ella en venganza lo entierra.

El Cabrero


Como arma arrojadiza en medio de la desesperación:

Voy tirando piedras por la calle

y al que le dé que perdone:

tengo mi cabeza loca

de tantas cavilaciones

Manolo Caracol


Ocultando valor de las cosas:

Soy piedra que a la terrera

to’ el mundo me arroja al verme.

Parezco escombro por fuera

pero en llegando a romperme

yo doy un metal de primera

Pepita Caballero




O como  alma perdida: 

Fui piedra, perdí mi centro

y me arrojaron al mar

y al cabo de mucho tiempo

mi centro vine a encontrar.

Enrique Morente

 

Salud y libertad para todos 

No hay comentarios: