jueves, 23 de diciembre de 2021

LOS EXTREMEÑOS. Rincón de mi Extremadura

Placita del Altozano


Villafranca de los Barros 

es el pueblo'onde nací 

y entre viñas y olivares 

mis primeros pasos di.  


Nuestro añorado Iván de Castro 
comenzaba así su canción 
"Tanto Monta".

Si el lugar de nacimiento es la 
tierra de uno
esa es también 
mi tierra

Pero si 
mi tierra 
fuera donde más tiempo he vivido tendrían que ser dos
Zafra
Plaza Chica de Zafra

Cáceres 
Plaza Mayor (Acceso a la Ciudad Monumental)

ya que en ambas pasé más de viente años de mi vida
que en el caso segundo continúa sumando...

Y agrupando todos esos sitios resulta que 

mi tierra
 es
EXTREMADURA

Teatro Romano de Mérida, capital de Extremadura


Y volviendo al principio quiero recordar a Diego y su grupo
LOS EXTREMEÑOS 


que pasearon el nombre de 
mi tierra 
por toda España.


Lamento la calidad del sonido. 
El audio procede de una vieja casete copiada del EP original.
No he podido encontrar otra copia mejor.

¡Satispen thaj mestipen!

No hay comentarios: